El Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo o Aeropuerto Internacional de Monterrey (código IATA: MTY, código OACI: MMMY).
El aeropuerto es considerado como uno de los aeropuertos más modernos de América del Norte pudiendo atender hasta 8 millones de pasajeros al año. Ochenta y siete por ciento del tráfico de pasajeros es doméstico, principalmente de las ciudades de México, Guadalajara, Chihuahua y Tijuana, y el trece por ciento del tráfico de pasajeros es internacional, principalmente de las ciudades estadounidenses de Dallas, Houston, Atlanta, Chicago y Los Ángeles.
Cuenta con casi 300 vuelos diarios hacia más de 35 destinos en México, América del Norte y Europa. Es considerado el cuarto aeropuerto del país en términos de pasajeros atendidos y operaciones por año, después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, del Aeropuerto Internacional de Cancún y del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
El aeropuerto sirve como centro de distribución de Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Viva Aerobus. Las terminales del aeropuerto fueron renovadas y expandidas en el 2003 y nuevamente en el 2007. El aeropuerto transportó a 6,586,190 de pasajeros en el 2008 y a 5,199,895 en el 2009.
Esta compuesto por 123 hangares, en su mayoría privados; una torre de control; dos pistas de aterrizaje, una de 2,000 m y otra de 1,500 m; y un edificio con instalaciones para servicios comerciales. El aeropuerto se usa por lo general para el entrenamiento de pilotos y para uso privado, como el aeropuerto de Toluca para la Ciudad de México.
El aeropuerto fue creado por American Airlines hace más de 60 años, cuando querían iniciar un servicio para Monterrey pero no había un aeropuerto disponible. Después, cuando el tráfico de aviones incrementó en la Ciudad, se dio la necesidad de crear otro aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Comentarios
Publicar un comentario